Fútbol - En La Plata

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 09:09 hs

Estudiantes quiere afirmarse en zona de clasificación ante el necesitado Platense

El duelo entre el Pincha y el Calamar se desarrollará desde las 19.15, y será controlado por el árbitro Sebastián Zunino.

En el Tierra de Campeones, Estudiantes espera por Platense desde las 19:15 (hora Argentina), para disputar el encuentro correspondiente por la fecha 9 del torneo Argentina - Copa LPF 2024.

El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.


Estudiantes ganó su último duelo ante Godoy Cruz por 2 a 1. Se enfrenta a una nueva oportunidad de vencer y no dejar en el camino puntos para remontar en la tabla de posiciones. En las últimas jornadas, tuvo una cifra de 2 goles en contra y 7 a favor.

El anterior partido jugado por Platense acabó en empate por 0-0 ante Racing Club. Su campaña reciente registra resultados diversos: 2 derrotas y 2 empates. Convirtió 2 goles a sus rivales y le han encajado 7 tantos.

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 1 vez ganó el local y 1 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 18 de octubre, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, y Platense se quedó con la victoria por 2 a 1.

Segundo en la tabla, El Pincha deberá aprovechar el momento y sumar un triunfo para aspirar llegar a la punta. Por el lado de El Calamar, la regularidad es uno de los deberes pendientes para no perder chances de avanzar de etapa. En décimo lugar, sumó 7 unidades.

El encargado de impartir justicia en el partido será Sebastián Zunino.

Fuente: La Voz