Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 18:32 hs

Otro mazazo para Independiente: la resolución del TAS sobre una deuda millonaria

En las últimas horas la institución de Avellaneda fue notificada sobre el fallo definitivo por la demanda de Gastón Silva.

Actualizado: Jueves 29 de Febrero de 2024 - 18:35 hs

Mientras atraviesa un ida y vuelta judicial con Martín Cauteruccio, quien rescindió su contrato al considerarse jugador libre por falta de pago (le debían algunos meses y premios de finales del 2023), durante la jornada de este jueves se conoció que Independiente sufrió un durísimo revés.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en las últimas horas a favor del defensor uruguayo Gastón Silva y de esta manera la institución de Avellaneda deberá desembolsar la suma de 2.276.000 dólares como consecuencia de los salarios impagos al futbolista en 2020.

Independiente apeló la sentencia el pasado 18 de diciembre, pero este jueves recibió el fallo definitivo por la demanda del exfutbolista de la Selección de Uruguay. El hombre de 29 años reclamó en un principio 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial. 

La consecuencia para Independiente, en caso de no pagarle, será una nueva inhibición de cara al próximo mercado de pases. En caso de que esto suceda, será un paso atrás en cuanto al esfuerzo económico que los hinchas hicieron para contrarrestar esta situación de la mano de la colecta organizada por Santiago Maratea.

Silva llegó en el 2017 desde Torino de Italia y dejó el club tres temporadas después con 74 partidos jugados, dos goles y tres asistencias. En su estadía en Avellaneda, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Copa Suruga Bank 2018 en Japón.

Fuente: diez en deportes