Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 09:07 hs

Haaland rompió un récord que compartían Messi y Cristiano Ronaldo

El noruego se distanció de las estrellas al marcar por tercera vez cinco goles en un mismo partido.

Manchester City demostró una vez más su dominio en el fútbol inglés al vencer con contundencia 6-2 al Luton Town en los octavos de final de la FA Cup, encuentro donde Erling Haaland se destacó al marcar cinco goles y establecer un récord significativo que compartía con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Después de enfrentar algunas críticas, el delantero noruego respondió con una actuación magistral y logró esta hazaña por tercera vez en su joven carrera, superando las actuaciones de Messi, quien marcó cinco goles con el Barcelona en 2012 en una goleada 7-1 sobre el Bayer Leverkusen en la Champions, así como en un amistoso con la Selección contra Estonia. Además, el delantero de 23 años dejó atrás a Cristiano, quien anotó cinco tantos contra el Granada en 2014 y contra el Espanyol en 2015.

De esta manera, Erling se convirtió en el único jugador en gritar cinco goles dentro de un mismo partido en tres oportunidades distintas. En 2023, Haaland le metió un repóker al Leipzig, en lo que fue un triunfo abultado del City por 7-1. Asimismo, en 2019, se había despachado con nueve en una victoria apabullante de Noruega ante Honduras por 12-0, en el marco del Mundial Sub 20.

Con la aplastante cifra obtenida ante Luton Town, el nórdico llegó a los 27 goles anotados en la presente temporada. "Por fin me siento bien. Estamos llegando, vienen tiempos emocionantes. Estamos listos para atacar. Cumplimos con el plan y lo completamos a la perfección. Hemos jugado bien todos", dijo el Androide tras batir una nueva marca en su carrera deportiva.

Fuente: diez en deportes