Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:54 hs

Mancuso, exayudante de Maradona, le respondió a Basile

El exfutbolista de Vélez y Boca, entre otros, respondió los dichos del DT sobre su salida del combinado nacional.

Alfio Basile generó polémica en los últimos días al recordar su salida como Director Técnico de la Selección argentina, sugiriendo que Fernando Gago fue uno de los jugadores que presionaron su salida para facilitar la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador. Ante esto, Alejandro Mancuso, exayudante de Maradona, salió al cruce y le respondió al Coco.

"Cuando yo me entero que Diego ya era entrenador de la Selección, él me convoca, me llama y me cuenta. Lo que me sorprende es cuando se lo nombra a Fernando Gago porque nosotros en el Mundial 2010 lo dejamos afuera", expresó y agregó: "Entonces si él hubiese hecho hincapié para que Diego llegue a la Selección, ¿por qué después queda afuera de la convocatoria?".

En ese sentido, Mancuso expresó que no recordaba cuántas veces Diego convocó al volante: "Si repasamos el archivo, desconozco cuántos partidos Gago fue convocado por nosotros. Fue la época en donde era Mascherano más 10. Ese equipo tenía solo a Mascherano como contención, no había otro porque después estaban Maxi Rodríguez, Verón y Di María".

"Coco estaba un poco enojado con la situación de que agarremos nosotros rápidamente tras la caída de él", cerró. Basile, que realizó esta afirmación en una charla con Fernando Niembro. Fiel a su estilo, el Coco lanzó: "Yo sabía que por afuera se movían las aguas. Porque vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, Gago estaba en ese grupo, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía medio podrido con algunos jugadores. Era un momento para largar".

Tras sus dichos, el Coco fue muy demandado para seguir explicando lo que sucedió, y prefirió manifestarse en su cuenta de X (ex Twitter). "Sharap, silenzio stampa!!! Nou More muchachos. Ya pasó!!! Ya fue!!! La verdad yo estaba muy hinchado las pelotas!!! Jajaja", escribió Basile.

Fuente: diez en deportes