Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:28 hs

Godoy Cruz buscará revertir el resultado de la ida ante Colo Colo

El encuentro inicia 21:30 en el Monumental de Santiago. En el primer partido, el conjunto trasandino se quedó con la victoria por 1-0.

Actualizado: Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:29 hs

Godoy Cruz, el equipo de mejor rendimiento en la Copa de la Liga Profesional, visitará a Colo Colo, de Chile, dirigido por el argentino Jorge Almirón, en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de la derrota que sufrió en Mendoza por 1 a 0 la semana pasada.

El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el uruguayo Andrés Matonte de árbitro y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

El ganador de la serie enfrentará en la fase 3, la última previa a la etapa de grupos, a Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador), que igualaron 1-1 en la ida y jugarán en Quito desde las 19.

En esta última instancia, el que avanza jugará la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, si el equipo mendocino supera a Colo Colo se asegura, al menos, disputar un competencia internacional en 2024.

El "Tomba" es el equipo revelación del fútbol argentino e irá a Chile con la misión de revertir la derrota 1-0 de la semana pasada en el Malvinas Argentinas. El equipo dirigido por Daniel "Gato" Oldrá está invicto en la Copa de la Liga Profesional y es el que más puntos (19) sacó en las primeras siete fechas. Además, el "bodeguero" es el único equipo con la valla invicta entre los 28 participantes.

El equipo chileno, bajo la conducción de Almirón, de paso por Godoy Cruz en 2014, fue campeón de la Libertadores en 1991 y tiene como máxima figura al experimentado Arturo Vidal. En el plantel también están los argentinos Emiliano Amor, Leonardo Gil, Matías Moya y Ramiro González.

Almirón asumió en Colo Colo después de su salida de Boca y se jugará el gran objetivo del año con el equipo chileno.

Probables formaciones

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada y Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Monumental (Santiago, Chile)

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports, Pluto TV y Star+ 

Fuente: Télam