Fútbol - fútbol

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:26 hs

Gimnasia e Instituto se miden en el Bosque

El "Lobo" de Madelón, que viene de empatar 0-0 ante Estudiantes, recibe a la "Gloria" de Diego Dabove que tras un buen comienzo cayó como local ante Godoy Cruz en la fecha pasada. Se juega desde las 19 en La Plata.

Actualizado: Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:27 hs

Gimnasia y Esgrima La Plata recibie a Instituto de Córdoba, en el inicio de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 19 en la cancha de Gimnasia, en el bosque platense, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Nicolás Lamolina.

Gimnasia suma 10 puntos e Instituto 11 unidades, y ambos tienen aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final.

En el caso de Gimnasia, no contará con el lateral derecho Juan de Dios Pintado, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 en el aductor izquierdo y le demandará al menos tres semanas de recuperación. El reemplazante será Guillermo Enrique.

Instituto, en principio, repetirá a los mismos que perdieron con Godoy Cruz de Mendoza.

= Probables formaciones =

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo y Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Miguel Brizuela; Roberto Bochi , Gastón Lódico, Damián Puebla y Lucas Rodríguez; Silvio Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Lucas Novelli.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Fuente: telam