Salud - Lista de espera

Martes 27 de Febrero de 2024 - 16:47 hs

Hay 480 santafesinos que esperan un órgano para vivir

El subdirector del Cudaio informó además que otras 30 personas residentes en la provincia aguardan un tejido o una córnea. "Los donantes bajan y luego vuelven a subir, pero lo que nunca baja son las listas de espera", lamentó Martín Morejón.

Actualizado: Martes 27 de Febrero de 2024 - 16:55 hs

En Santa Fe hay 480 personas que están en lista de espera por un órgano y otras 30 que aguardan un tejido o una córnea. Así lo informaron desde el Cudaio en el Día Internacional de la Donación. 

"La cantidad de donantes va variando. En enero y febrero hubo una merma, pero en los próximos meses vuelve a subir a sus números habituales. Lo que nunca baja son las listas de espera", lamentó el subdirector del organismo, Martín Morejón, en diálogo con el móvil de LT10

En qué consisten los operativos de bloqueo que se hacen por el dengue

Morejón remarcó que esos 500 santafesinos "dependen de ese órgano para poder vivir, y ese órgano no se puede obtener de otra manera que no sea a través de un acto de solidaridad y responsabilidd social de quienes en vida y en uso de sus razones toman la decisión de expresarse como donantes".  

Por ello, enumeró las maneras de hacer dicha expresión de manera legal e instó a todos los ciudadanos a comprometerse con la causa. 

 

Audio: Martín Morejón, subdirector del Cudaio

Fuente: LT10