Salud - Acciones del Municipio

Martes 27 de Febrero de 2024 - 16:06 hs

En qué consisten los operativos de bloqueo que se hacen por el dengue

Desde el Ejecutivo local detallaron cómo son los procedimientos de prevención que se realizan por estos días en la ciudad de Santa Fe. También informaron el cronograma de operativos para lo que queda de esta semana.

La Municipalidad detalló en qué consisten los operativos de bloqueo que se realizan por estos días en la ciudad a raíz del brote de dengue que afecta la región. 

Las acciones que se llevan adelante son, en primer lugar, la búsqueda de febriles, es decir, personas que hayan estado con fiebre u otros síntomas en los últimos 15 días.

Cortes de luz programados para el miércoles

De igual manera, se efectúan tareas de descacharrado y limpieza para erradicar los objetos donde se puede acumular agua y se cría el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, durante las visitas casa por casa se concreta la fumigación en los hogares.

Desde el Municipio señalaron que los operativos se hacen únicamente en el día y horario establecido, por lo cual, indicaron, "es fundamental que las vecinas y vecinos accedan al pedido de los trabajadores municipales de ingresar a los domicilios".

También aclararon que todo el personal  cuenta con ropa identificadora y credenciales. Igualmente, está disponible el 0800-777-5000 para que aquellas personas que tengan alguna duda puedan acceder al listado del personal involucrado.

Por otra parte, se hace hincapié en los métodos de prevención que se deben tener en cuenta, como el uso de repelente y estar atentos a la aparición de síntomas.

Cronograma para esta semana

A través del área de Promoción de la Salud, esta semana se realizarán bloqueos en 6 barrios de la ciudad en turnos de mañana y tarde. Vale mencionar que el protocolo establece que se intervenga en la manzana donde se detectaron los casos y en 8 manzanas alrededor.

Las tareas comenzaron en la mañana de este martes en Alto Verde y continuarán de la siguiente manera: el martes 27 por la tarde, a partir de las 16.30 en el barrio Centenario, en la intersección de Pietranera y Saavedra. El miércoles 28 se trabajará sólo por la tarde (16.30) en el barrio Guadalupe: Tacuarí y Cardenal Fasolino.

La doble jornada de trabajo continúa el jueves 29: desde las 8.30 en barrio Cabal (Castañaduy y Castelli) y por la tarde, desde las 16.30, en Fomento 9 de Julio, cuyo punto de encuentro será en la intersección de las calles San Martín y Juan de Campillo.

Por último, el viernes 1 de marzo los trabajadores municipales realizarán acciones de bloqueo en el barrio Las Lomas, a partir de las 8.30, en el sector del Centro de Salud (Boneo y 1° pasaje). Las tareas continuarán a partir de las 16.30 en el barrio Bernardino Rivadavia (Santa Rita), el punto de encuentro será Cogorno y Pio Pandolfo.

Fuente: LT10