Economía - decreto provincial

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 16:39 hs

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2024 - 18:47 hs

La Provincia concedió este viernes 23 de febrero un aumento de 150% a las empresas de transporte interurbano de pasajeros por colectivos. Fue a través del decreto N° 186, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastía. 

La decisión, entrará en vigencia desde el próximo lunes, y según argumentó el gobierno  va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro, Córdoba y Entre Ríos. Según se informó, la diferencia de Santa Fe con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado.

La inflación de alimentos supera el 10% en febrero

“Es una determinación que genera equidad para los habitantes de toda la región. El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atrasado tarifario que arrastraba el sistema”, se afirmó.

“Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso”, advirtieron.

También los funcionarios justifican el incremento del valor de los servicios interjurisdiccionales en los mayores costos que tiene el sector, y en la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador al Interior. 

Los aumentos regirán a partir de la publicación de la medida en el Boletín Oficial de la provincia. Además, en el caso de empresas como Continental, habrá que modificar los valores en el sistema de tarjeta SUBE para poder aplicar los incrementos.   

Fuente: LT10