Economía - planta de sunchales

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:04 hs

Sancor: Santa Fe dispuso custodia policial para evitar bloqueos

Es en la planta láctea ubicada en Sunchales. La medida, según la Provincia, tiene como objetivo garantizar el derecho laboral de quienes no acatan la protesta. La industria láctea está en conflicto gremial desde hace varios meses.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:05 hs

El gobierno de Santa Fe dispuso la presencia de fuerzas de seguridad en el interior de la planta que la cooperativa láctea Sancor posee en la localidad de Sunchales, a raíz de un largo conflicto laboral que suele paralizar las actividades. La medida oficial fue denunciada como “una escalada de intimidación” por el cuerpo de delegados sindical.

La decisión de enviar fuerzas policiales fue confirmada por voceros de la cartera de Seguridad provincial, luego de que el ministro de Trabajo local, Roald Báscolo, asegurara tras una visita a la planta que no iban a permitir bloqueos por parte de distintas agrupaciones gremiales.

Puccini recorrió la zona franca de Jebel Ali en Emiratos Árabes

La medida tiene por objetivo garantizar el derecho laboral de los empleados que no adhieren a las medidas de fuerza, y también la de los huelguistas.

“Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”, sostuvo Báscolo.

“Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo”, agregó.

La planta de Sancor en Sunchales atraviesa un largo conflicto laboral entre los administradores de la cooperativa y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra).

El gremio dispone medidas de fuerza por demoras en cancelación de los haberes de sus afiliados que, en algunos casos, paralizó la principal planta de la compañía láctea.

Ante esa situación, luego de la visita del ministro de Trabajo la semana pasada, el Gobierno de Maximiliano Pullaro decidió el envío de fuerzas de seguridad a la planta, para evitar bloqueos.

Audio: Germán Thalmann, periodista de Sunchales

Fuente: LT10