Economía - los alcances

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 15:57 hs

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

El gobierno nacional anunció que los programas sociales dejarán de regirse en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que los planes sociales dejarán de regirse proporcionalmente por la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil: ¿Cuáles son los programas de asistencia que sufrirán modificaciones tras la medida?

El Gobierno fijó el Salario Mínimo, Vita y Móvil (SMVM) en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. A través del Boletín Oficial, la medida fue oficializada mediante la Resolución 4/2024.

En febrero, el salario mínimo queda en $180.000 y en $900 la hora para los jornalizados. En tanto en marzo, el Salario Mínimo se va a los $202.800 y a $1.014 por hora. Al momento, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15% y en marzo escalará al 30%.

Manuel Adorni informó en su habitual conferencia de prensa la desvinculación de los planes sociales. "Efectivamente los planes van a ser descalzados del salario mínimo", aseguró el funcionario comunicacional de La Libertad Avanza (LLA).

Qué planes sociales dejarán de regirse por el salario mínimo

Las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reflejaban, hasta el anuncio del gobierno nacional, en cinco tipos de asistencia social:

El programa “Potenciar Trabajo”, el Programa Acompañar, la Prestación por Desempleo, programas administrados por ANSES, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Fuente: LT10-Agencias