Economía - nuevos rumbos

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 10:29 hs

Puccini recorrió la zona franca de Jebel Ali en Emiratos Árabes

Se trata de una localidad portuaria que representa “una oportunidad única en el mercado internacional para el comercio de alimentos, conocimiento, ciencia y tecnología de nuestra provincia”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2024 - 10:33 hs

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, recorrieron la ciudad de Jebel Ali y se reunieron con empresarios representantes de la compañía DP World, una firma portuaria con sede en Dubái. Fue en el marco de la misión que integran los funcionarios, acompañando a empresas santafesinas que participan de la feria internacional Gulfood, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes.  

Puccini explicó que “la comercialización de Jebel Ali abarca el 65% del PBI mundial estando a 8 horas de los principales destinos del mundo. Esta zona portuaria es un lugar propicio para incubar empresas; además ofrece procesos logísticos flexibles que se adaptan a modelos de comercialización, de producción con valor agregado, permitiéndole exportar y re-exportar a distintas partes del mundo”.

El ministro de Desarrollo Productivo provincial remarcó la oportunidad única que presenta para empresas santafesinas poder comercializar sus productos allí: “Jebel Ali se encuentra ubicada en una Zona Franca, libre de carga impositiva. Las empresas allí establecidas tienen una intensa actividad industrial y comercial ya que sus capitales pueden exportarse sin restricciones. Esto la transforma en una oportunidad única para las empresas que quieran abastecer en pocos días a mercados como India, Oceanía, África y principalmente al mundo Árabe”. 

Por último, Puccini mencionó que “Thierry Vantomme, de Américas at DP World, nos explicó el modelo de negocios más competitivo para ingresar al mundo Árabe que es a través del hub que representa Dubai. Esta es la vidriera para nuestros productos y desde aquí exportar a India, la Zona Este de África, Vietnam, India, y el Océano Índico evitando el cruce de Jemen, zona de conflicto Hamas e Israel”.

Esta visita formó parte del itinerario del ministro, que lidera la misión santafesina en Dubai con el objetivo primordial de participar de Gulfood, feria internacional considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Acompañando a 20 empresas santafesinas del sector alimenticio, Puccini, encabeza la delegación santafesina en este evento de escala global que se desarrollará en el World Trade Center de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. 

Vale señalar además que a través de la Agencia Santa Fe Global, el Gobierno provincial brindará asesoramiento técnico a las empresas participantes facilitando rondas de negocios, ofreciendo capacitaciones para ingresar al mundo árabe y coordinando reuniones con actores fundamentales que permiten afianzar lazos que son de suma relevancia en el proceso de internacionalización productiva.

Fuente: Gobierno de Santa Fe