Política - con cambios

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 16:40 hs

El Concejo aprobó el Presupuesto 2024 para la ciudad

En el debate, los concejales hicieron modificaciones. Hubo votos negativos y abstenciones. Los detalles.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 18:14 hs

En la sesión extraordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2024 otorgando al Ejecutivo las herramientas económicas y políticas con las que el municipio podrá llevar adelante los lineamientos de su gestión.

El mensaje del Ejecutivo sufrió algunas modificaciones. Entre ellas está la autorización para la compra de insumos para control urbano: el municipio había solicitado 500 millones de pesos y los concejales lo ampliaron a $700 millones.

El destino de estos fondos estarán abocados a la adquisición de cámaras, domos, lectores de patentes y compra de camionetas.

Además, , se utilizarán para  la colocación y refacción de luminarias  en el Parque Sur, Plaza de los Niños, Parque Federal, Av. Facundo Zuviría y Costanera Oeste. También, para la colocación de garitas de colectivos.

Las primeras ordenanzas tratadas fueron las de Presupuesto y Tributaria, dos herramientas financieras fundamentales para la ejecución del plan de gobierno del intendente Juan Pablo Poletti. Dichos mensajes fueron presentados a principios de febrero y los ediles mantuvieron varias reuniones con funcionarios municipales a fin de desglosar y estudiar el mensaje.

Al término de la sesión, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, agradeció a los concejales que “en general aprobaron todos los mensajes”. Si bien algunos ediles votaron artículos en contra o se abstuvieron en otros, “la pluralidad de voces suma a la democracia”, destacó Molina. Y agregó que “son mensajes que mandó el Ejecutivo Municipal y que el Concejo aprobó porque están relacionados directamente con las preocupaciones que tienen los vecinos en cada uno de los barrios”.

Emergencia económica y social y en seguridad pública

Llegando al cierre de la sesión, se trataron los dos mensajes que envió el Ejecutivo Municipal relacionados a las Emergencia Económica y Social y a la adhesión a la ley provincial N° 14.237 de Emergencia en Seguridad Pública.

La primera es una herramienta que habilita al Ejecutivo municipal a adoptar medidas y suscribir los convenios que sean necesarios con el gobierno provincial y/o el Estado nacional. Además, podrá convocar con carácter consultivo, a la Mesa de Diálogo Social y Económico.

 

 

Audio: Adriana "Chuchi" Molina

Audio: Leandro González

Audio: Ma. Cecilia Battistutti

Fuente: LT10