Fútbol - AFA

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 15:18 hs

Tobio, capitán de Huracán, respaldó al DT interino Coyette antes del clásico

El defensor y capitán, bancó a quien dirigirá al equipo el próximo sábado ante San Lorenzo, como local

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 15:20 hs

El defensor y capitán de Huracán, Fernando Tobio, respaldó este miércoles a Walter Coyette, quien dirigirá interinamente al equipo en el clásico del próximo sábado ante San Lorenzo, como local.

"Con Coyette estamos trabajando muy bien, es un entrenador que tiene las ideas muy claras", manifestó Tobio luego del entrenamiento matutino en La Quemita.

El capitán del Globo habló en rueda de prensa en la previa del clásico del próximo sábado en el Palacio Tomás Ducó por la séptima fecha de la Copa de la Liga y respaldó al actual director deportivo de las divisiones inferiores.

El experimentado defensor también confirmó que ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado martes 13 de febrero en el inicio del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata y está a disposición.

El otro que podría reaparecer es el delantero Ignacio Pussetto, ausente en la última fecha por una sinovitis en el rodilla derecha.

Coyette asumió ese cargo a principios de año pero tras la salida de Facundo Sava después de la derrota del pasado domingo ante Vélez Sarsfield (1-0) en Liniers fue confirmado por la dirigencia para conducir al equipo de manera interina.

Al mismo tiempo, la dirigencia trabaja para cerrar un nuevo cuerpo técnico y tras la negativa de Ariel Holan, el candidato sigue siendo Frank Darío Kudelka, quien tendría su tercer ciclo en el club y el segundo bajo el mandato de la actual comisión encabezada por David Garzón.

En cuanto a lo institucional, Huracán recibió un revés por parte de la FIFA por el reclamo de Sportivo Luqueño, de Paraguay, por el pase del delantero Marcelo Pérez, flamante campeón del Preolímpico.

El "globo" compró el 50% de los derechos económicos por valor de 1.100.000 de dólares y ahora deberá pagar cerca de 400.000 de la misma moneda en concepto de intereses en el plazo de 45 días.

Cuando surgió el reclamo, desde el club acusaron una traba por parte del Banco Central para transferir las divisas a Paraguay.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam