Godoy Cruz se presentó por primera vez en condición de visitante en la presente edición de la Copa Libertadores de América y poco pudo hacer frente a la Universidad de Chile, que se impuso con un categórico 5-1 en un encuentro correspondiente al Grupo 8.
El comienzo del partido poco hacía imaginar que Godoy Cruz se iba a ir al descanso tres goles abajo. Es que al minuto, Facundo Castillón estuvo muy cerca de aprovechar un grueso error de José Rojas y, a los ocho, el árbitro brasileño Wilson Seneme no vio una clara mano en el área de Albert Acevedo. A partir de ahí, el desarrollo fue muy diferente.
La Universidad de Chile se pareció al equipo campeón de la Copa Sudamericana y desbordó al Tomba cada vez que quiso. Avisó por Eugenio Mena, Sebastián Torrico se tuvo exigir ante un remate de Charles Aránguiz, un cabezazo de Francisco Castro pasó muy cerca y el travesaño le negó el grito a Junior Fernandes.
El gol estaba por llegar y, a los 28m, se abrió el marcador con polémica: Mena asistió a Fernandes, el delantero se demoró y le ganó el duelo Torrico, pero le sacó la pelota de las manos y definió con el arco vacío. Pareció infracción, no lo consideró el juez.
El vendaval no se detuvo. Torrico le sacó el segundo a Castro pero poco pudo hacer para evitar el gol de Lorenzetti, quien ingresó por el segundo palo para empujar un desvío de Fernandes. Iban 33 minutos y los mendocinos seguirían sufriendo, debido a que Matías Rodríguez se lo perdió en otro mano y, a los 44m, Fernandes aumentó con un preciso cabezazo. Por suerte para los de Nery Pumpido, llegó el descanso.
El complemento arrancó con otro susto para el Tomba, debido a que Facundo Díaz casi la cuelga en el ángulo derecho con un tiro libre. Sin embargo, a los ocho, Diego Villar lo habilitó con un hermoso taco a Rubén Ramírez, el delantero reventó el travesaño con un zurdazo y el rebote lo mandó a la red con un cabezazo Leonardo Sigali.
Se podía especular que el descuento podía darle más confianza a Godoy Cruz y sembrarle algún tipo de dudas a la Universidad de Chile, pero nada de eso ocurrió y en 15 minutos el campeón trasandino generó cinco situaciones muy claras para aumentar la diferencia. Si no lo hizo, fue nada más que por Torrico:
La defensa del equipo argentino era un colador y, finalmente, a los 27m nada pudo hacer Torrico para evitar que Fernandes marcase su tercer tanto y el cuarto a los conducidos por Jorge Sampaoli. El quinto lo tuvo Mena y lo hizo Angelo Henriquez. Pitó Seneme y se terminó la pesadilla para los de Pumpido.
Con este resultado, Atlético Nacional de Medellín es el único puntero del Grupo 8 con seis unidades. Godoy Cruz y Universidad de Chile suman tres, mientras que Peñarol cierra la tabla de posiciones con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.
Hoy - Copa Libertadores
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 09:04 hs
Godoy Cruz la pasó muy mal en Chile
La Universidad fue mucho más que el Tomba y se impuso por 5-1, en un partido correspondiente al Grupo 8. Fernandes (3), Lorenzetti y Henriquez marcaron los goles del local, mientras que descontó Sigali.