Política - herramientas

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 15:54 hs

Crisis del transporte: diputados provinciales se reunieron con UTA para buscar soluciones

Los legisladores aseguran que hay herramientas a las que se puede recurrir para solucionar el problema, ante la postura del gobierno nacional.

Este viernes, diputados provinciales, integrante de la Comisión de Transporte de la Cámara de de Diputados  se reunieron con representantes de UTA para analizar el problema del transporte en la provincia.

Al respecto, Carlos Del Frade, integrante de esta comisión, sostuvo por LT10 que no es un problema nuevo, pero  teniendo en cuenta la situación actual del país, es necesario tomar cartas en el asunto.

Primero, destaco que "hay que garantizar el transporte porque sino lo que se para es el trabajo, la producción" y esto "puede ser una cosa social, muy pero muy fuerte".

Por otro lado, aseguró que si bien "hay que acompañar el reclamo de los intendentes, también hay que darse cuenta que no hay mucha expectativa con un gobierno que castiga la provincia como lo está haciendo el de Milei. Entonces hay que echarle manos a las herramientas que tenemos".

Pullaro: "Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en las calles"

En concreto, se refiere a una "ley de fondo compensador provincial que saca dinero al impuesto a los sellos que tiene la provincia y que va a generar un colchón para que el costo del boleto no sea tan alto para la gente que usa el servicio urbano, sobre todo en Santa Fe y Rosario".

Por otro lado, la otra herramienta "es pensar lo que dijo el gobernador ayer, que si esos 3.900 millones de pesos que la provincia gira todos los meses al gobierno nacional y solo llegan un poco de más de mil millones de pesos, habrá que pensar en fondos propios o dejar de mandar ese dinero para aguantar los costos de un servicio que no puede estar pensado solo como un negocio, sino que tiene que garantizar un servicio mínimo".

Audio: Carlos Del Frade, diputado provincial

Fuente: LT10