En la vecina Santo Tomé, jurisdicción policial de la Comisaría de Distrito 12a., se consumó un crimen que eleva a cinco el número de muertes violentas registradas durante el fin de semana largo en el departamento La Capital.
Anoche, dos jóvenes de 18 años, un muchacho y una chica, llamaron a la puerta de la casa de una vecina apenas un año mayor que ellos y poco minutos después allí se desató una tragedia.
En el domicilio de calle Sargento Cabral al 2400 el chico cayó mortalmente herido apenas fue alcanzado por una puñalada que la dueña de casa le asestó en el pecho, mientras que su compañera, resultó seriamente herida por otro puntazo que le infligió la agresora.
Las comisiones policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho encontraron que las víctimas del ataque se hallaban en estado delicado por lo que llamaron al Samco y pidieron atención para los heridos.
El varón, en estado agónico, fue llevado al Samco de Santo Tomé, pero a ese nosocomio ingresó ya sin vida. Posteriormente la policía habría de identificar al occiso como a Nicolás Mónaco quien tenía 18 años y se domiciliaba en Sargento Cabral al 1900.
Por su parte Karen Malenque (18) fue traída a nuestra ciudad para recibir asistencia en el hospital provincial Dr. Cullen. La sobreviviente que vivía con Mónaco quedó internada y recibe atención médica, pero se encuentra bajo arresto hasta tanto se aclare lo ocurrido anoche.
Se tiene entendido que la victimaria sería otra joven de 19 años de edad, Verónica Franco, quien se domiciliaba en el lugar del hecho, pero nada se sabía de ella hasta la mañana de hoy.
Tras la desaparición de Verónica Franco, los peritos policiales que trabajaron la escena encontraron algunas huellas en la vereda y a escasa distancia un cuchillo ensangrentado.
El asesinato de Mónaco, ocurrido en Santo Tomé se suma a otros cuatro casos de muertes violentas registrados en lo que va del fin de semana largo en Santa Fe, departamento La Capital.
La primera víctima de homicidio fue Leonardo Rubén Suárez (23) quien se domiciliaba en calle Santiago de Chile al 1800. Apuñalado y bañado en sangre el joven fue auxiliado en la madrugada del sábado por el Cobem en la esquina que forman las calles Saavedra y Roque Saénz Peña.
Este Suárez murió el domingo y no Juan Manuel Suárez, el chico que se domicilia en Santiago de Chile al 1400 quien fue socorrido esa noche en barrio Chalet con heridas de balas en las piernas y cuyo estado ha evolucionado, sin riesgo de vida.
Más allá del dato erróneo surgido de una fuente oficial, el mismo domingo murió con el pecho atravesado por un balazo Néstor Antonio Aquino (19) en las calles del barrio Los Troncos, más precisamente en calle Pedroni al 6700. Eso ocurrió por las mismas horas que en el hospital Cullen dejaba de existir Cristián Javier Leguiza (23) quien como Suárez fue brutalmente apuñalado.
Luego, en la edición de ayer lunes se dio cuenta de otro ataque mortal perpetrado en el barrio Centenario en el marco de un incidente armado que se registró en las primeras horas del domingo. La víctima fue identificada como Flavio Iván Agüero (28).
LT10 - Un muerto y un herido
Martes 21 de Febrero de 2012 - 20:36 hs
Buscan a una mujer protagonista de un furioso ataque a puñaladas
La agresora habría fugado de Santo Tomé abandonando en la escena a un joven asesinado y a su compañera malherida.
Fuente: El Litoral