Interés General - santa fe

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 17:32 hs

Quedó preso por amenazar de muerte a su expareja con un caño

El imputado tiene 31 años y además se le atribuyeron los delitos de violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años al que se investiga por amenazar de muerte a su expareja en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. 

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad es Ignacio Suasnabar. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa se opuso, la magistrada consideró que la preventiva era necesaria para mitigar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio, que estaban latentes”.

A su vez, Suasnabar sostuvo que “la jueza contempló que, por hechos previos de violencia de género, al hombre investigado ya se le habían impuesto medidas no privativas de la libertad que incumplió”. En tanto, aclaró que “no cuenta con antecedentes penales condenatorios”. 

Caño

El funcionario del MPA señaló que “alrededor de las 20:45 del jueves de la semana pasada, el imputado, cuyas iniciales son MDR, ingresó de manera ilegítima a un departamento ubicado en el norte de la ciudad, donde reside una mujer que es su expareja”. Al respecto, puntualizó que “entró a través del patio, a sabiendas de que la víctima no quería que él estuviera allí”.

“Cuando se encontró con su expareja, el hombre investigado la amenazó de muerte con un caño de 60 centímetros de largo”, explicitó Suasnabar. “La intimidación le provocó a la mujer el lógico temor a sufrir daños en su integridad física”, afirmó.

Asimismo, el fiscal planteó que “con su conducta delictiva, el imputado transgredió una medida de distancia que había sido dispuesta por un tribunal de Familia”. Según detalló, “desde agosto del año pasado, el agresor no podía acercarse a la víctima ni a los lugares en los que ella vive y trabaja”.

Delitos

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma), violación de domicilio y desobediencia de un mandato judicial.

Fuente: MPA