Política - Proximamente

Jueves 08 de Febrero de 2024 - 09:37 hs

La Provincia trabaja en reglamentar el registro de chatarrerías

La diputada Lionella Cattalini, confirmó por LT10 que se están haciendo las gestione para el registro de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos lo que permitiría identificar los lugares que comercializan cobre de manera ilegal.

Actualizado: Jueves 08 de Febrero de 2024 - 10:27 hs

El año pasado se aprobó un proyecto en la legislatura provincial que impulsaba la creación de un registro de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos que tenía como objetivo, identificar los lugares donde se comercializa el cobre y, de esta manera, poder terminar con los robos de cables y otros objetos que se venden de forma ilegal.

Lionella Cattalini, diputada provincial, comentó por LT10 que “nosotros sancionamos una ley en el 2023, porque es un tema que comenzó como algo pequeño, minúsculo a un temon en la Provincia, en las principales ciudades” y agrega que es muy normal ver barrios enteros sin servicios por los distintos robos de medidores o cualquier cosa de cobre.

La legisladora explica que estas situaciones fueron las que incentivaron en presentar una ley que se reglamentó a fines del año pasado y que el gobierno actual “viene haciendo gestiones para implementarlo rápidamente”.

En Santa Fe hay 120 chatarrerias informales

Cattalini detalla que se está poniendo en marcha este registro “que este registro se está uniendo con un registro que ya existía a partir de la chatarrería y del robo de autopartes” y aclara que la municipalidad de Rosario ya adhirió a la ley para poder hacer un registro propio.

La Diputada Provincial, remarca que “cualquiera va a cualquier barrio de las principales ciudades y todo el mundo sabe dónde se comercializan estos metales y donde se hacen de manera ilegal” pero hay muchas que lo hacen de manera ilegal “y ahí es donde el Estado tiene que poner el ojo”

Audio: Escucha la entrevista con Leonela Cattalini

Fuente: LT10