Política - Ley Ómnibus

Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 18:24 hs

Barletta defendió la postura de la UCR: " No fuimos a firmar un cheque en blanco"

El diputado nacional por Santa Fe aseguró que en algunos artículos iban a acompañar, pero en otros defenderían la provincia. "El radicalismo se manejó de manera ejemplar".

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 19:27 hs

El tratamiento de la Ley Ómnibus no prosperó este martes en la Cámara de Diputados luego que el oficialismo pidiera volver a comisiones en medio de la votación, decisión que debido a la normativa legislativa hizo que el proyecto volviera a foja cero.

Este miércoles, luego de las repercusiones que hubo en todo el ámbito político Milei publicó una lista de los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de algunos artículos de la Ley de Bases, pese a que muchos de ellos habían acompañado la norma en general, y apuntó contra gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores radicales.

El diputado nacional Mario Barletta, defendió la postura de la UCR en el recinto, y comentó que quedaron "sorprendidos por la decisión del oficialismo de retirar el proyecto mientras se estaba tratando: "Estábamos votando, algunos artículos no estaban siendo aprobados como el oficialismo esperaba pero es la lógica de la democracia".

"No vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina"

En ese orden, el radical sostuvo que "menos entendemos las agresiones que vinieron después porque nosotros habíamos adelantado que íbamos a acompañar algunos cambios que buscaba el gobierno, pero tampoco firmarle un cheque en blanco".

De todas maneras, Barletta confió que "no pierde tiempo" en analizar la reacción del presidente Milei y parte de su gobierno. "Yo digo lo que pienso y hago lo que pienso. Voy a defender a la provincia de Santa Fe y esto se planteó desde un principio".

"Es raro, el Presidente se la agarró con los radicales pero los votos que le faltaron fueron los del kirchnerismo que siempre se opone pero a su vez tiene funcionarios en este gobierno", dijo el legislador.

Por último remarcó que lo importante es "no salirse de la responsabilidad que a uno le cabe", y en ese sentido aseguró que es ejemplar lo que hizo el radicalismo: "Para separar la paja del trigo lo que hicimos fue un semáforo donde pusimos en rojo las cuestiones que no íbamos a votar porque no nos parecían razonables, en amarillo aquellas que podíamos debatir para modificar y lograr acuerdos, y en verde aquellas que estábamos dispuestos a acompañar. Todo fue de antemano, no escondimos ninguna carta bajo la manga", concluyó. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta

Fuente: LT10