Economía - "cuota simple"

Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 17:39 hs

El turismo se suma al plan para comprar en tres y seis pagos

Serán cuotas fijas para pasajes de avión y micro, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 17:47 hs

La secretaría de Turismo anunció que se incorpora al programa de cuota simple. Por un término de 90 días los ciudadanos podrán pagar en tres y seis cuotas pasajes de avión y micro, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes.

El Gobierno, en un principio era contrario a promover este tipo de financiamiento, pero finalmente argumentó que desde distintos sectores de la actividad turística manifestaronque el rubro debía incluirse entro del programa de cuota simple.

Una aerolínea canceló pasajes que había vendido a precios bajos por error

Así lo confirmó por LT10 Fabricio Megio, vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Viajes. El agente sostuvo que es “un paso muy importante para el turismo” y comentó que mantuvieron encuentros para lograr que se incluya al rubro para poder reactivarlo.

“Este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo”, agregó.

Los viajes o consumos turísticos se podrán pagar entre stres y seis cuotas fijas  con las tarjetas de crédito durante 90 días.El programa no tiene cupos como era en el caso del Previaje.

"Cuota Simple": nuevos productos y servicios incluidos en el programa

Fuente: LT10