Política - en contra

Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 11:29 hs

Piden que se rechace la jubilación de privilegio a Alberto Fernández

El exmandatario no cumple con uno de los requisitos principales que es residir en el país, ya que se encuentra en España desde el 21 de diciembre.

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 11:32 hs

Alberto Fernández inició al procedimiento para obtener su jubilación como ex presidente de Argentina. El beneficio podría llegar, según calculan fuentes de la Ansés, los 7 millones de pesos al mes. 

Sin embargo, actualmente no cumple con uno de los requisitos principales que es residir en el país. En este contexto, la diputada Graciela Ocaña sostuvo que, dado que no reside en el país, el beneficio no le correspondería.

Alberto Fernández inició los trámites para cobrar su jubilación de privilegio

"En varios reportajes habló de establecerse en Madrid luego de dejar la presidencia, enseñar en España y permanecer ahí, y es evidente que eso se está concretando porque su familia partió incluso antes de que el terminara su mandato. Ha abierto cuenta bancaria en ese país y es evidente que formalmente no está en un viaje vacacional sino llevando adelante acciones que demuestran que tiene decidido radicarse en España" detalló la legisladora en diálogo con LT10.

Además, detalló que el trámite lo inició a través de un apoderado ya que no está en el país desde el 21 de diciembre del año pasado.

"Lo que todos esperamos es que el Anses interprete de esta forma la normativa y le deniegue este beneficio que por otro parte es un cachetazo a los jubilados que hoy en día ganan 101 mil pesos" agregó.

Audio: Graciela Ocaña, legisladora de Buenos Aires

Fuente: LT10