LT10

Martes 21 de Febrero de 2012 - 08:05 hs

El grupo Anonymous se burocratiza y anuncia que atacará todos los viernes

El ya célebre grupo internacional de ciberactivistas anunció que a partir de ahora decidió ordenar un poco sus iniciativas de ataque, determinando que concentrará su trabajo en los días viernes.

“Todos y cada uno de los viernes, Anonymous lanzará ataques con el objetivo específico de eliminar tantos sistemas corporativos y gubernamentales corruptos como sea posible de nuestra internet”, afirmó el colectivo en el blog oficial.
Los ataques de los viernes ya se habían vuelto una tradición no oficial, bajo el nombre de #FFF, o Fuck FBI Friday. Estas “acciones” serán aparentemente una combinación de ataques a bases de datos y defacements de sitios web, lo que debiera poner en alerta a las agencias gubernamentales de todo el mundo.

Los proyectos conocidos como ACTA y SOPA han generado una gran cantidad de actividad cibernética de protesta, lo que posiblemente continuará siendo la razón detrás de los próximos ataques.

La ley Stop Online Piracy Act (SOPA) es un proyecto presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. En tanto la Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación es un acuerdo multilateral voluntario internacional que propone, entre otras cosas, fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual de modo de evitar la piratería online.

Fuente: cronista.com