Economía - Más aumentos

Martes 06 de Febrero de 2024 - 12:25 hs

Transporte escolar: las nuevas tarifas van de los 55 a los 75 mil pesos

Desde la Asociación de Transportistas Escolares confirmaron que el incremento rondará un 125% en relación al mes de octubre del año 2023.

Actualizado: Martes 06 de Febrero de 2024 - 18:57 hs

La Asociación de Transportes Escolares y Afines de Santa Fe, anunciaron un aumento del 125% en relación a las tarifas del mes de octubre que se aplicar en el mes de marzo coincidiendo con el comienzo del periodo escolar.

En dialogo con el móvil de LT10, Raul Blanche explicó que “acabamos de terminar una reunión para establecer los nuevos valores que vamos a aplicar a partir del mes de marzo con el comienzo del periodo escolar”.

El referente de los transportistas detalló que “el servicio va estar oscilando desde 55 mil pesos básicos hasta 75 mil pesos dependiendo de horarios, contra turnos y distancias” que incluiría el servicio de traslado completo.

Por otro lado, Blanche explica que durante la temporada de verano “los chicos de colonias quedaron muy atrasados con lo que se había evaluado en su momento” y con la situación económica actual más los números de diciembre, se encontraron con que era muy difícil sostener el precio para el sector.

Las prepagas anuncian otro aumento para marzo superior al 20%

Por su parte, David Monsalvo quien también integra la Asociación, comentó que el último aumento realizado fue en octubre por lo que decidieron sacar los costos operativos teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses en donde se tuvo en cuenta los aumentos de combustibles mas el costo de repuestos de las camionetas por el cual el aumento es mucho menor al que debería aplicarse.

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Fuente: LT10