Economía - TARIFA DE LUZ

Jueves 01 de Febrero de 2024 - 09:46 hs

Mañana abre la inscripción por la audiencia pública por el aumentó de la tarifa de la EPE

La audiencia se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a partir de las 9 de manera virtual a través de videoconferencia.

Actualizado: Jueves 01 de Febrero de 2024 - 09:49 hs

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a una nueva audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario efectuada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. La misma se efectuará el 9 de febrero de 2024 a partir de las 9, en forma virtual, a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.

La audiencia será presidida por la secretaría de Energía, Verónica Geese y como alterna participará la subsecretaría de Energías  Renovables y Eficiencia Energética, María Cecilia Mijich. La funcionaria, además de conducir el acto, designará un coordinador, e impartirá las instrucciones necesarias para el desarrollo normal del evento.

Cabe aclarar que en primer término, la Empresa Provincial de la Energía expondrá los fundamentos para modificar las tarifas y luego se continuará con los oradores inscriptos en el registro.

Aumento de la luz: para jubilados y pensionados será de unos $2 mil

Participantes y oradores

Los interesados en participar en la audiencia pública deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado a tal fin en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe (https://www.santafe.gov.ar). El mismo se habilitará siete (7) días antes de la fecha de celebración de la misma y hasta cuarenta y ocho (48) horas previas. La inscripción en el mismo será libre y gratuita.

Un día antes de la fecha de comienzo de la audiencia, la Secretaría de Energía publicará el orden de las exposiciones y los tiempos asignados a cada expositor en la página web oficial. Cada uno tendrá un máximo de cinco minutos para su declaración.

Para aquellos inscriptos como participantes la misma contará con retransmisión simultánea del contenido online, vía streaming por medio de un canal de acceso público.

Fuente: LT10