En Italia ya comenzaron a poner sobre la escena una eventual candidatura de un cardenal argentino como posible nuevo Sumo Pontífice, en medio de los cuestionamientos que arrecia al Papa Benedicto XVI.
"La ofensiva ha comenzado. Los cardenales extranjeros estarían trabajando en una hipótesis Sandri, eminencia argentina, pero de innegable origen italiano -sus padres emigraron de la provincia de Trento-", afirmó Marco Ansaldo, vaticanista del diario La Repubblica, según reproduce un matutino porteño.
Y añadió que “los norteamericanos, el grupo más importante después del italiano, de hecho no tienen un candidato fuerte para presentar. Así apuntan, con una elección indirecta y de charme ', hacia el cardenal latinoamericano, para el cual contarían con consensos en todo el continente y también en Oriente".
Sandri es conocido por haber ocupado el estratégico cargo de sustituto de la Secretaría de Estado, el segundo más importante después del Papa, durante el pontificado de Juan Pablo II, de acuerdo al matutino porteño.
En esa época, el argentino fue además el brazo derecho del influyente ex secretario de Estado y actual decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano.
Actualmente, Sandri es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
LT10 - En búsqueda del nuevo pontífice
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 14:56 hs
En medio de la interna en el Vaticano, un argentino figura entre los "papables"
La prensa italiana afirma que Leonardo Sandri, de 68 años, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, comienza a circular en Italia como postulante para suceder a Benedicto XVI.