Política - FRENO

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 17:10 hs

Suspendieron los artículos del DNU que desregulan los aumentos en las prepagas

El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín decidió limitar las subas de las cuotas de las empresas de salud, hasta que se dicte una sentencia definitiva.

El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín suspendió los artículos del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que le permite a las prepagas aumentar la cuota.

La justicia hizo lugar a la medida presentada por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual, en contra del Estado Nacional y de Servicios Consejo Salud SIMECO, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dónde pide "hacer cesar el estado de incertidumbre" ocasionado por los muy fuertes aumentos en las cuotas de las prepagas. Con esta decisión, se suspendió los artículos 267 y 269 del DNU.

Volvieron a robar en la escuela Luis Ravera: "se llevaron lo que quedaba"

En tal sentido, el juez federal restringió a "efectuar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación en términos del artículo 17 de la ley 26.682 hasta tanto se dicte sentencia definitiva, debiéndose acreditar su cumplimiento en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ley".

La cancelación de la desregulación en los aumentos de las cuotas de las prepagas se dio a conocer después de que en el marco de varios aumentos que habrá en distintos servicios de febrero, las empresas de medicina habían advertido una suba de entre el 27% y el 29% en ese mes, luego de que anunciaran un alza del 40% para enero.

Fuente: MinutoUno