Con siete encuentros se completó la vigésima tercera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y un juego se robaba todas las miradas, el que Libertad y Peñarol de Mar del Plata protagonizaban en la ciudad de Sunchales.
Con un muy buen último cuarto y después de que volviera la luz, Libertad logró dar vuelta el partido y se impuso a Peñarol por 80-75 (parciales de 17-21, 18-19, 22-23 y 23-12). De esta manera, el equipo santafesino consiguió alcanzar al campeón en lo más alto de las posiciones con 50.5 unidades.
Joshua Pittman (21) y Jonatan Treise (18) fueron las principales cartas ofensivas de Libertad, en tanto que el más destacado de Peñarol fue Facundo Campazzo.
El otro que aprovechó la caída de Peñarol y se subió a lo más alto fue Obras Sanitarias (tiene un partido menos), que se recuperó después de cuatro derrotas consecutivas al superar como local a La Unión de Formosa (47), que había ganado sus últimos cinco encuentros, por 89-80.
La ofensiva del equipo porteño la encabezaron Juan Gutiérrez y Dartona Washam, quienes terminaron la noche con 21 puntos cada uno, mientras que el máximo anotador de los formoseños y el partido fue Joseph Smith con 30.
Hoy - Básquet
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 14:13 hs
Libertad marca el rumbo en la Liga Nacional
El equipo de Sunchales venció a Peñarol por 80-75 y lo alcanzó en la cima, mientras que el otro que aprovechó la derrota del campeón y también está arriba es Obras, que superó a La Unión por 89-80 y cortó una racha de cuatro caídas seguidas.