Economía - No hay plata

Lunes 22 de Enero de 2024 - 13:01 hs

Desde CAME confirmaron que bajó el consumo durante diciembre

Lo confirmó el referente de CAME en Santa Fe, Roberto Slobodianiuk. También habló sobre lo que se espera para el plan “Cuotas simples”.

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2024 - 13:02 hs

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante diciembre hubo  un desplome de 13,7% en el consumo, lo que implicó que a lo largo del 2023 el consumo en este tipo de comercios cayó 3,4 por ciento.

Roberto Slobodianiuk, referente de CAME en Santa Fe, conformó que en las últimas semanas bajó el nivel de consumo y aseguró que desde la institución realizaron encuestas  que confirmaron que cayeron las ventas durante el mes de diciembre que históricamente es donde más consumo se registran.

Según el empresario local, mucho tiene que ver la situación económica, pero también se le agrega que algunos optaron por comenzar a comprar en los meses de octubre o noviembre ante la incertidumbre de que podría pasar, algo similar a lo que está pasando con el sector de librería ya que muchos están anticipándose a la temporada escolar.

CAME quiere que la Ley Ómnibus explique sobre economías regionales

“Está distorsionado” confirma Slobodianiuk y agrega que “no podemos desconcer el contexto macro de la economía que por supuesto repercute directamente en la economía particulares de cada uno.”

CUOTAS SIMPLE

El 31 de enero termina el programa “Ahora” conocido también como el “ahora 12”, por lo que los empresarios estaban pidiendo un programa similar que incentive al consumo por lo que se remplazará por un programa de similares características pero para compras en 3 y 6 cuotas.

Slobodianiuk detalla que va a abarcar prácticamente todos los rubros menos el de la construcción para compras en 3 y 6 cuotas con una taza diferencial que se anunciará en las próximas horas.

Audio: Escucha la entrevista con Roberto Slobodianiuk

Fuente: LT10