Economía - OBRA PARADA

Lunes 22 de Enero de 2024 - 11:28 hs

Treinta trabajadores del Procrear de B°Transporte fueron despedidos

La obra tenía un avance del 20% y sin avisar a ninguno de los trabajadores, hoy las puertas aparecieron cerradas.

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2024 - 11:31 hs

Este lunes, un grupo de 30 trabajadores que estaban construyendo 96 viviendas de para PRO.CRE.AR fueron despedidos. La obra había emprezado en junio del año pasado y ya tenía un avance de casi el 20%. La obra venía frenandose de a poco, hasta ahora que se paró por completo.

Para el campo el aumento de las retenciones "es un error muy grave"

Damián Pizzini de la UOCRA, explicó que "el enojo y la incertidumbre que causa esto es grande. Veníamos de veinte días de suspensión sin goce de sueldo, viendo que cada vez la plata es más escasa, y está todo más caro. Hoy llegamos con la ilusión de retomar las tareas de retomar las tareas, de seguir trabajando y nos encontramos con el portón cerrado, con que no nos dejaban pasar y que estabamos todos despedidos".

Puccini sostiene que los aumentos a las retenciones “nos pueden sacar del mercado”

Según detallaron la empresa les había dado 20 días de suspención para regularizar los pagos pendientes y seguir con normalidad. Hoy llegaron a la obra y las puertas estaban cerradas. "En ningún momento se nos avisó nada, lo único que nos dijeron hoy es que ya estaban los telegramas".

Desde la UOCRA aseguran que la mayoría de las obras de fondos nacionales están casi todas paradas. "El miércoles haremos una movilización hasta la Legislatura en busca de alguna respuesta".

Fuente: LT10