Economía - PREOCUPACIÓN

Lunes 22 de Enero de 2024 - 10:49 hs

Para el campo el aumento de las retenciones "es un error muy grave"

Desde CARSFE respaldaron las manifestaciones del Gobernador Pullaro contra la medida nacional.

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2024 - 10:57 hs

Uno de los puntos más discutidos de la ley ómnibus del Gobierno Nacional fue el aumento de los derechos a la exportación, más conocidos como retenciones, al campo. Por su parte, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se manifestó expresamente en contra de esta medida.

Alcoholemia: buscan aplicar tolerancia cero en las rutas provinciales

Sara Gardiol, presidente de CARSFE dijo por LT10 que la conducta de Pullaro y sus manifestaciones son coherentes "porque el sabe lo que significan las retenciones para el campo y los recursos que le quita a la Provincia".

Respecto de la cosecha, Gardiol aseguró que la de este año será muy buena y servirá para recuperar algunas situaciones críticas, y para ayudar al país. "Somos un sector que da mucho cuando se lo necesita, lo que pedimos es no ser los únicos", agregó.

Desde noviembre se registraron uno 300 casos de dengue

En el mismo sentido, Gardiol fue contundente contra la medida del gobierno de Milei: "nosotros trabajamos todos los días para que se haya comprensión y se sepa para donde hay que trabajar. Por los años que yo tengo y la experiencia me demuestra que los discursos políticos no tiene  que ver con la realidad. Yo entiendo la necesidad de recursos financieros, pero me parece que hay que tener una idea de crecimiento. Si sólo retiramos eñ dinero del circuito productivo y de la inversión perdemos expectativas a futuro. Desde nuestro punto de vista el aumento de retenciones es un error muy grave", concluyo.

Fuente: LT10