Economía - ley ómnibus

Lunes 22 de Enero de 2024 - 07:43 hs

El massismo empuja al peronismo a votar en contra de la suba de retenciones

A través de las redes sociales, desde el Frente Renovador defendieron la baja de retenciones impulsada por el ex ministro de Economía.

El Frente Renovador defendió la baja de retenciones impulsadas por el ex ministro de Economía Sergio Massa y que ahora proponen subir, en la ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. 

La fuerte campaña se difundió a través de las redes sociales, en la que participaron José Ignacio de Mendiguren, Juan José Bahillo, Monica Litza y Daniel Arroyo, entre otros.

En este sentido, Massa, en su reunión con los intendentes afirmó que la recaudación va a crecer y que la Argentina está frente a una súper cosecha en este 2024, en contraste con la del año pasado, que se vio afectada por la sequía, y que aún con ese panorama, decidieron llevar a cero las retenciones para las economías regionales.

Por eso, desde el massismo tienen como postura clara que no tiene sentido la suba de retenciones, y por lo tanto no acompañan la medida.

NO AL AUMENTO DE RETENCIONES. En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120% que multiplica cuatro veces la recaudación. Las retenciones se deben mantener en CERO”, remarcaron desde el FR en su cuenta de X, antes Twitter.

HAY OTRO CAMINOBajar a la soja, maíz y al trigo 2 puntos al igual que a las PyMes argentinas para poder aumentar las exportaciones con Valor Agregado. Y sobre el incremental de recaudación compensar a las provincias con una visión federal”, agregó.

Fuente: NA