Economía - PREOCUPACIÓN

Martes 16 de Enero de 2024 - 09:22 hs

Abogados sostienen que la Ley Ómnibus afecta a jubilaciones y servicio de salud

Desde la caja de jubilaciones de Santa Fe y Rosario indican que los ingresos por aportes bajarían hasta un 35%.

Actualizado: Martes 16 de Enero de 2024 - 09:40 hs

Desde la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores, este martes presentarán un pedido al Secretario de Seguridad Social de la Provincia por una modificación de la Ley Ómnibus que afectaría directamente a la recaudación de la caja y el servicio de salud de los profesionales.

Martes gris en Santa Fe con alerta meteorológico

Desde la caja de jubilaciones de abogados y procuradores explicaron que la Ley Ómnibus afecta directamente, desfinanciando al sector. Puntutalmente Laura Sequeira, presidenta de la caja de jubilaciones de abogados y procuradores, explicó por LT10 que la jubilación de los abogados y las obas sociales se verá afectada por esta desfinanciación.

Analizan descontar día a trabajadores estatales que adhieran al paro

"Si los divorcios pasarían a ser administrativos y las sucesiones notariales, disminuirían considerablemente el ingresos la caja. En proporción, en Santa Fe bajaría un 35% los ingresos por aportes que hacen los abogados por cuestiones de familia", detalló la presidenta de la caja.

Además, explicaron desde la caja forense que para quienes inician las suceciones o divorcios, el precio va a ser el mismo, sólo que el dinero va a la caja de escribanos en vez de la de abogados. De este modo el trámite no va a salir más barato, sino que la recaudación irá a otra caja.

 

Audio:

Fuente: LT10