Un alto responsable del departamento de Estado estadounidense, William Brownfield, dijo que está aumentando el tráfico de cocaína hacia Argentina, así como hacia Brasil y Europa.
"Los traficantes de cocaína encuentran nuevos destinos: primero en su propio mercado sudamericano, en Brasil y Argentina, y en segundo lugar, establecen nuevos mercados en Europa", declaró Williams Brownfield, secretario de Estado adjunto para asuntos antinarcóticos.
La cocaína es transportada "a través del Atlántico y llega al litoral norafricano antes de integrar las rutas tradicionales de tráfico hacia Europa", precisó.
Según Brownfield, Estados Unidos consigue interrumpir el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia América del Norte, lo que obliga a los traficantes a buscar nuevos mercados.
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 18:44 hs
Un alto funcionario de EEUU advierte que crece el tráfico de cocaína hacia nuestro país
Fuente: ambitoweb.com