Economía - combustibles y crisis

Martes 09 de Enero de 2024 - 18:00 hs

Bajó un 50% el uso de remises por la suba de tarifas

El sector redujo la prestación del servicio y piden que los usuarios tomen coches habilitados por el municipio.

Actualizado: Martes 09 de Enero de 2024 - 18:26 hs

Al igual que los taxis, los remises aumentaron sus tarifas tras la última suba del combustible. El sector estaba reclamando una actualización acorde a los demás incrementos que sufrieron rubros ligados al servicio.

Esa situación produjo que el porcentaje de viajes diarios que tenían se redujera en un 50%. Los usuarios, también en medio de una crisis económica y haciendo frente a otros aumentos, optan por trasladarse de otra manera.

Billetera Santa Fe: cómo es el nuevo programa de reintegros

Alejandro Haedo, integrante del sindicato de remises, comentó al móvil de LT10 que "hay que conseguir mejoras para nuestros trabajadores porque si todo aumenta y a todos nos incrementan los costos también se tiene que repartir".

En ese sentido, agregó que los salarios deben tener un aumento significativo para que "se vuelva a emparejar consumo vuelva a ser el motor de este país", y de esta manera al recuperar el poder adquisitivo la gente vuelva a utilizar remises.

En cuanto a la tarifa sostuvo que si bien aumentó está contenida y se vieron perjudicados por el reciente aumento de la nafta y el GNC.

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Fuente: LT10