Economía - Decididos

Viernes 05 de Enero de 2024 - 14:51 hs

Adorni reafirmó que el Gobierno "no va a intervenir en precios"

El vocero presidencial sostuvo que "los acuerdos serán libres entre partes o impulsados por la propia cadena de comercialización".

Actualizado: Viernes 05 de Enero de 2024 - 15:17 hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró las intenciones del gobierno de Javier Milei de no influir en los precios del mercado y prometió “pulverizar” la inflación.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: “Los acuerdos serán libres entre partes o impulsados por la propia cadena de comercialización. No vamos a intervenir los precios”. 

Se postergó la reunión entre Luis Caputo y los representantes del FMI

“Entendemos que estamos en un proceso inflacionario, los alimentos están dentro lo que nos preocupa”, se sinceró al tiempo que remarcó que el espiral de precios afecta de manera directa a “los que menos tienen”. 

Asimismo, planteó que el Gobierno “está utilizando todas las herramientas que tiene al alcance para proteger a los más vulnerables”, específicamente a los niños y adolescentes. 

El Gobierno estudia relanzar el “Ahora 12”

Según explicó Adorni, la administración está abocada “a terminar y pulverizar la inflación”, por lo que hacen especial énfasis en la importancia de déficit fiscal y el orden de las cuentas del Estado, lo que califican como “la madre de todas las batallas en materia inflacionaria”.

“Estamos preocupados y trabajando 24x7 para corregir esta decadencia que vive la Argentina desde hace muchísimo tiempo”, concluyó.

Fuente: LT10/ NA