Economía - balance negativo

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 08:26 hs

La industria en Santa Fe registró una caída de más del 10%

Así lo aseguraron desde la Unión Industrial. Además, afirman que el DNU del presidente generó muchas dudas en el sector.

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe realizó por LT10 un balance del año del sector industrial.

Allí, aseguró que hubo una caída superior al 10%: "Este año productivamente fue complicado, tuvimos una caída de producción de casi 2 puntos, mas del 10%. Esto no es achacable al último mes, ni a las medidas económicas del nuevo gobierno. Venimos con un descalabro económico, y hace dos meses que estamos con un default externo".

Esto último va a complicar retomar el intercambio comercial con el exterior.

La agenda de Pullaro incluye Ganancias, obra pública, Billetera SF y salarios

Por otra parte, Taborda reconoció que el DNU del presidente generó muchas dudas en el sector porque entre otras cosas, aún no saben cómo obtendrán los dólares para importar, los impuestos aumentaron y no hay ayudas para las pymes.

"Las nuevas medidas económicas que estas causando una fenomenal transferencia de precios de bienes durables a bienes indispensables para la gente, lo que va  a traer aparejado una rescisión importante" agregó. De todos modos, consideró que era necesario un cambio y que hay que ver su evolución.

Audio: Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial

Fuente: LT10