Economía - canasta básica

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 17:30 hs

Supermercados aplicarán descuento de 20% en 20 productos

El beneficio se llevaría a cabo en todo el país y cada cadena determinará las marcas que incluirán la canasta.

Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Súper Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

"La Red Súper Argentinos, presente en todo el país, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre", indicó la entidad en un comunicado.

Víctor Palpacelli, presidente de Cámara de Supermercados de Córdoba, agregó que es un programa de "compromiso nacional por parte de los supermercadistas para poder trabajar de manera provisoria hasta que haya medidas concretas de parte del gobierno para estabilizar la inflación".

La medicina prepaga ya informó una suba del 40% que impactará en enero

"Fue una idea generada en conversaciones con la Secretaría de Comercio con intervención y congelamiento de precios. Hace a un esfuerzo de cada uno de los programas y llevará tres o cuatro días para implementarse", resaltó el titular de la Cámara.

El supermercadista consideró que "acompañan la gestión desde un lugar distinto realizando un producto adaptado a la realidad de los argentinos y esperando medidas que contengan los índices inflacionarios".  

El Gobierno convocó a paritarias tras conocerse los despidos en el sector público

También aclaró que  no son marcas determinadas sino categorías genéricas. "Depende la marca que maneje cada cadena, van a estar señalizados con la acción", destacó.

Fuente: LT10-Agencias