Economía - SALARIOS

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 17:18 hs

El Gobierno convocó a paritarias tras los despidos en el sector público

La negociación salarial tendrá lugar el 27 de diciembre, luego de producirse la desvinculación de 7 mil trabajadores por DNU. ATE evalúa su asistencia.

Actualizado: Martes 26 de Diciembre de 2023 - 17:37 hs

Tras conocerse la desvinculación de más de 7 mil empleados estatales, el Gobierno convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a participar de la negociación paritaria de la Administración Pública Nacional para el miércoles 27 de diciembre.

El sindicato evalúa la asistencia de una comitiva a la negociación salarial, en tanto que el Secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar, desestimó participar personalmente ya que la convocatoria se da en medio de la Jornada Nacional de Lucha.

ATE denunció penalmente a Javier Milei por el DNU

La audiencia se llevará a cabo a las 10:30, en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, sito en Av. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de que se conociera que el Gobierno firmó el decreto para dar de baja a 7 mil empleados públicos que firmaron su ingreso a la administración pública durante 2023, ATE avisó este martes que avanzan "hacia un paro general" para rechazar la decisión de Javier Milei. 

También advirtieron que se sumarán mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio al DNU de Milei y denunciaron penalmente al presidente.

Por su parte, la movilización de la CGT tendrá lugar el próximo miércoles en Talcahuano y Lavalle, a partir de las 11, para rechazar los despidos firmado por decreto.

Fuente: NA