Colón - Buscado

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 16:14 hs

Racing insiste con la chance de contratar a Germán Conti

El Flaco, que debería volver a Lokomotiv a pesar de tener contrato por seis meses más con Colón, que todavía no pagó el préstamo, es uno de los apuntados por la Academia.

Actualizado: Martes 26 de Diciembre de 2023 - 17:46 hs

 

Los refuerzos de Racing se hacen desear. Se acerca el fin de año y el comienzo de la pretemporada. El primer día hábil del 2024, el 2 de enero, Gustavo Costas le dará comienzo a su tercer ciclo en el club. Ese que lo prepara de una manera diferente y con otras ambiciones. Ya quedaron atrás esas dos versiones anteriores donde el objetivo era salvar al club y hacer un colchón de puntos. Ahora se busca ganar. Alcanzar la gloria. Conseguir cosas importantes. Fue el propio DT el que lo dijo en conferencia de prensa. Por eso pretende aprovecharlo y disfrutarlo.

 

Para eso necesita que el mercado de pases de la Academia sea bueno, que no tenga fallas. Y que le cumplan con los pedidos. Por eso dio una enorme e interminable lista con muchas variantes por cada lugar a incorporar. Luego habrá que ver si la CD va por el Plan A o las quintas alternativas, como sucedió en el ataque. Costas fue claro. Quiere un arquero para pelear de igual a igual con Arias, dos centrales, un número cinco y un nueve. Y, si también es posible, un delantero por afuera y un lateral izquierdo.

El primer refuerzo de Racing es un nueve, Maxi Salas. Y está al caer el segunda punta, también en modo de apuesta. Hablamos de Bergara, de Chicago y que juega de extremo. También se negocia con Nahuel Losada como arquero, un nombre que interesa y mucho. Pero la mira está puesta principalmente en la defensa, la zona donde más se falló en 2023. Ahí todavía no llegó nadie y son muchos los nombres que hay arriba de la mesa.

Los nombres de defensores que dejó costas como refuerzo en la defensa de Racing
En el mercado de pases de la Academia ya fueron varios los nombres que surgieron. Los que se filtraron de ese papelito que el entrenador le dejó a Víctor Blanco y compañía. Como buscan una opción zurda y otro que sea derecho, hay varias alternativas. Y también de diferentes niveles y jerarquía. Los primeros en aparecer fueron David Martínez y Emanuel Mamana, ambos centrales de River. Por Mammana, quien queda libre, ya hubo una oferta formal y aguardan respuesta. También surgió el nombre de William Tesillo, a quien dirigió con éxito en Independiente Santa Fe. Otro zurdo que puede jugar de seis y de tres. Germán Conti es otro de los que está en la lista. El central de Colón es especialista en el juego áereo.

Fuente: Racing del Alma