Colón - Córdoba

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 11:11 hs

Rubén Botta, el plan A que tiene Talleres en el mercado de pases

La primera vez que sonó fue a fines de 2015, cuando la “T” armaba su equipo para volver Primera. En tanto que también se le apunta a Franco Fragapane, que fue de lo mejor hasta que en 2021 fue vendido a Minnesotta, donde es figura.

Actualizado: Martes 26 de Diciembre de 2023 - 11:14 hs

En el nombre del “llegarán seis o siete jugadores de jerarquía” que pronunció Andrés Fassi, el presidente de Talleres, para terminar de formar el plantel que jugará Copa y Liga Profesional; Libertadores y Argentina, comenzaron a conocerse los primeros nombres de los refuerzos que pueden llegar en este mercado.

Se trata de Rubén Botta y de Franco Fragapane son dos jugadores que están en la mira de Talleres en este mercado 2024. Botta (33 años) acaba de descender con Colón de Santa Fe, tiene contrato vigente y tiene de oferente a Boca, entre otros.

Los dos juveniles sabaleros que quedaron libres y ya tienen nuevo equipo

Botta comenzó su carrera en Tigre y 2013 fue comprado por el Inter de Italia, donde jugó una temporada. Luego, fue cedido al Livorno y finalmente, llegó Pachuca en un momento en el que las decisiones deportivas pasaban por Andrés Fassi, ya presidente de Talleres desde hacía poco más de un año.

Botta, que cumplirá 34 años a fines de enero, también jugó en San Lorenzo, la agrada la idea de jugar la Copa Libertadores. El volante viene sonando desde 2015 en Talleres ya que en esa época, la “T” armaba su equipo para ascender a Primera.

Solo restan detalles para la confirmación de Delfino como DT de Colón

En el caso de “Fraga” (cumplirá 31 años en febrero), dejó un grato recuerdo en todo sentido: en 56 partidos, marcó nueve goles y asistió cinco veces; en lo económico, la “T” lo vendió a Minnesota en tres millones de dólares.

Ahí, el mendocino es todo un símbolo ya que lleva 85 partidos, con 15 tantos y 17 asistencias. Tiene contrato por un año más. Ambos jugadores serían alternativas a Rodrigo Garro en caso de que sea vendido en este mercado.

Fuente: La Voz / Hugo García