LT10 - Se quemaron cables

Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 14:08 hs

Volvió el calor y volvieron los cortes en Rosario

Aunque hubo un leve respiro, las altas temperaturas volvieron a la carga este febrero. Desde la EPE confirmaron que hay tres importantes radios con problemas en baja tensión donde se realizan tareas de reparación este miércoles. Los vecinos de Urquiza y Balcarce realizaron piquetes por la falta de energía

Aunque hubo un leve respiro, las altas temperaturas volvieron a la carga este febrero. La ola de calor retornó y en horas de la madrugada se produjeron desperfectos que incluyeron la quema de cables en tres zonas del centro que se quedaron sin luz. La temperatura máxima de este miércoles promete llegar a los 40 grados.

Diana Antruejo, vocera de la Empresa Provincial de la Energía, explicó en contacto con Radio 2 que "las dificultades son en baja tensión y en algunas zonas son desperfectos reiterados a causa de los circuitos obsoletos de distribución".

En tanto, manifestó que las cuadrillas de la compañía trabajan desde la mañana en tres importantes radios para reponer el servicio. "En Catamarca, Moreno, Urquiza y Oroño hay tres cables quemados. Se encararon las tareas para dar solución y en el trasncurso de la mañana estaría reparado", dijo Antruejo.

Otra de las zonas de conflicto es la que abarca 9 de Julio, Mitre, Corrientes y Zeballos, donde se quemaron dos cables quemados de la red subterránea.

Asimismo, en Montevideo al 400 y 1 de Mayo hay una falla en un cable subterráneo donde también se están realizando tareas.

Por su parte, vecinos de zona de Urquiza y Balcarce realizaron un corte de calle el martes a la noche y retomaron la protesta este miércoles por la mañana debido a la falta de energía que sufren en algunos casos desde hace 48 horas.

En tanto, también interrumpieron el tránsito los empleados del bar ubicado en el corazón del parque Independencia. Con mesas y sillas en la calle hicieron una protesta por falta de energía. Según explicó uno de los trabajadores, desde hace 10 días trabajan con un grupo electrógeno que dejó de funcionar ayer. "La EPE no da respuesta, en estas condiciones no podemos trabajar", se quejó.


Algo similar ocurrió en 9 de Julio y Entre Ríos, donde los autos circulaban contra mano para sortear el piquete. Hubo cacerolas, protesta y debió intervenir personal policial en la manifestación de los usuarios que también sufrían la ausencia de luz desde hacía dos días.

El video enviado por Carolina Miller al Facebook de Rosarioe.com, muestra la indignación de los usuarios. "Desde el mediodía estamos sin liz y encima ahora se viene el aumento", relató Miller.

En el material que captó en video se ve como los automóviles y colectivos deben ingresar por 9 de Julio en contramano.

Los vecinos estuvieron reunidos en el cruce de las calles hasta pasada la medianoche.

Fuente: rosario3.com