Colón - Disposición

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 07:00 hs

Colón, beneficiado por una decisión del Consejo Directivo de AFA

De esta manera, el torneo conquistado por el Sabalero no debe ser considerado como Copa Nacional, sino como título de la máxima categoría del fútbol argentino.

Actualizado: Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 07:11 hs

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió este martes en el predio Lionel Andrés Messi que tiene la AFA en Ezeiza. La reunión comenzó luego del sorteo de la Copa Argentina, programado para las 14.

En ese marco, el nuevo ente que conforma la estructura de AFA denominado “Consejo Directivo”, compuesto por el Presidente, Secretario General, Tesorero y Director General, emitió una resolución para oficializar que el logro obtenido por Rosario Central no debe ser considerado como Copa Nacional, sino como título liguista. Osea, de la máxima categoría del fútbol argentino. 

Con esta convalidación, el “Canalla”, Colón (Copa de la Liga 2021), Tigre (Copa de la Liga 2019) y Boca Juniors (por duplicado en 2020/21 en Copa Maradona y Copa de la Liga 2022) sumarían una estrella de Torneo de Liga de Primera División por las competencias similares disputadas en las anteriores temporadas

A su vez, el Sabalero y el Matador, que no eran considerados campeones de la máxima categoría del fútbol argentino, tendrían su primer título.
 

 

Fuente: Doble Amarilla