Economía - Exclusivo de LT10

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 08:36 hs

Puccini: “No pensábamos que el ajuste iba a venir tocando la producción”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe visitó los estudios de LT10 y habló de las reuniones que mantuvo con los distintos sectores durante la primera semana de gestión.

Actualizado: Martes 19 de Diciembre de 2023 - 12:14 hs

Gustavo Puccini asumió esta semana como Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, una cartera estratégica y llena de desafíos ante un contexto económico complejo.

El Ministro visitó los estudios de LT10 y comentó que ayer mantuvieron reuniones con la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, industriales vinculados a la agroindustria y los diferentes referentes de las economías regionales para poder compartir información de la realidad del sector y poder defender al sector a nivel nacional con datos certeros.

En cuanto a las medidas anunciadas en las últimas horas, Puccini reconoce que “nos sorprendieron estas medidas, porque a Santa Fe le afectan y mucho. Esta es una provincia productiva fuerte dentro del país” y agregó que “ese déficit 0 que busca el gobierno Nacional, en el cual todos coincidíamos que se debían acomodar las cuentas, no pensábamos que el ajuste que el reacomodamiento iba a venir tocando la producción”.

Pullaro se reunió a los legisladores nacionales “para trabajar en defensa de Santa Fe”

En este sentido remarca que pensaba que el ajuste iba a venir de parte del Estado y reconoce que en Santa Fe ya que “lo primero que nos pidió el Gobernador es austeridad, revisar las cuentas de este gobierno. A nosotros nos están dejando aquí 13 mil nuevos agentes en el Estado, déficit de 200 mil millones de pesos. El reacomodamiento puede venir por parte del Estado”.    

Por otro lado Puccini también comenta que mantuvieron una reunión con legisladores nacionales en donde se plantearon las necesidades de la provincia más allá de la bandera política porque “es tiempo de brindar soluciones. La gente está cansada, necesita que quienes estemos en funciones públicas nos pongamos a resolver los problemas. No hay más margen”.

Audio: Escucha la primera parte de la entrevista con Gustavo Puccini

Audio: Escucha la segunda parte de la entrevista con Gustavo Puccini

Fuente: LT10