Economía - más caro

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 07:48 hs

Nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises en Santa Fe

El incremento rige desde las cero horas de este martes y lleva la baja de bandera diurna a $650 y la nocturna a $748.

Actualizado: Martes 19 de Diciembre de 2023 - 10:06 hs

La Municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento de las tarifas de taxis y remises a partir de este martes 19 de diciembre a las 00 horas. 

Los nuevos precios se definieron tras la solicitud de los subsistemas de transporte de la ciudad, y luego de un relevamiento del precio actualizado de venta al público del litro de nafta en los surtidores de la ciudad de Santa Fe.

Según lo expresado por la Dirección de Movilidad en la resolución 742, que lleva firma del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y del secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, la situación “obedece a la necesidad de cubrir los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros de combustible, mantención del vehículo y costo de vida”.

La resolución que autoriza la suba de tarifas indica que “la última modificación de los valores del servicio de taxis y de remises se realizó octubre de 2023, resultando pertinente una nueva revisión de la estructura tarifaria”.

Además, sostiene que “la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria y hasta el mes de noviembre, según el INDEC, alcanza el 17,3%. A su vez, el valor del precio del combustible, sobre el que se calcula la tarifa de ambos subsistemas, registra una variación acumulada que ronda el 119,4% desde la última revisión”.

Por estas razones, el municipio consideró pertinente actualizar la tarifa uniforme para los servicios de transporte de pasajeros por taxis y remises, aplicando un aumento del 62,5% sobre el valor de la tarifa actual. 

Nuevo esquema tarifario para taxis y remises desde el martes 19 de diciembre a las 00 horas:

Tarifa Diurna - de 6 a 22 hs.

  • Bajada de Bandera $650
  • Ficha cada 130 mts. $65

Tarifa Nocturna - de 22 a 6 hs.

  • Bajada de Bandera $748
  • Ficha cada 130 mts. $75

Fuente: LT10