Colón - Internacional

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 17:38 hs

Bayer Leverkusen goleó y se alejó en la punta de la Bundesliga

El líder, con el mediocampista argentino Exequiel Palacios superó a Frankfurt por 3 a 0, de local, y se cortó en la cima, tras jugar por la decimoquinta fecha

Actualizado: Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 17:40 hs

Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga de Alemania, con el mediocampista argentino Exequiel Palacios, campeón del mundo en Qatar 2022, como titular, goleó este domingo a Frankfurt por 3 a 0, de local, se alejó en la punta del torneo y mantuvo su invicto, tras jugar por la decimoquinta fecha.

El delantero nigeriano Víctor Boniface (14m. PT) adelantó al equipo local y luego convirtieron el mediocampista neerlandés Jeremie Frimpong (6m. PT) y el atacante germano Florian Wirtz (12m. ST), en partido que se disputó en el Bay Arena.

Con la victoria, la duodécima en el campeonato, Bayer Leverkusen mantuvo su liderazgo y el invicto en el torneo germano, con 39 puntos a 4 de su inmediato perseguidor, Bayern Múnich, que en la jornada también goleó 3 a 0 a Stuttgart.

Mientras que Frankfurt, con la derrota, bajó a la octava posición con 21 unidades y salió de la zona de copas.

Bayern Múnich, vigente campeón del torneo germano, también goleó 3 a 0 Stuttgart de local en el Allianz Arena y se acercó al líder Bayer Leverkusen.

Harry Kane, astro del fútbol inglés con dos conversiones (2m. PT y 10m. ST) y el defensor surcoreano Kim Min Jae (18m. ST) anotaron para el equipo bávaro.

Friburgo, por su parte, venció a Colonia por 2 a 0, de local, y lo colocó en zona de Promoción para mantener la categoría, con los goles que marcaron el austríaco Michael Gregoritsch (27m. ST) y el húngaro Roland Sallai (49m. ST) -ambos ingresaron en el complemento-.


La decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana se jugó así:

+Viernes+

. Borussia Mönchengladbach 2 - Werder Bremen 2.

+Sábado+

. Mainz 0 - Heidenheim 1; Augsburgo 1 - Borussia Dortmund 1; Darmstadt 0 - Wolfsburgo 1; Bochum 3 - Unión Berlín 0 y Leipzig 3 - Hoffenheim 1.


Posiciones: Bayer Leverkusen 39 puntos; Bayern Munich 35; Leipzig 32; Stuttgart 31; Borussia Dortmund 26; Friburgo 24; Hoffenheim 23; Frankfurt 21; Wolfsburgo 19; Augsburgo 18; Mönchengladbach y Heindenheim 17; Bochum 16; Werder Bremen 15; Union Berlin y Colonia 10; Mainz 05 y Darmstadt 9.

Fuente: Diez en Deportes - Télam