Colón - Fútbol

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 12:07 hs

Hernán Castillo a LT10: "El pedido de Colón no va a prosperar"

En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, el periodista dio a conocer que el pedido de Colón no va a tener visto bueno en el Tribunal de Disciplina

Actualizado: Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 21:11 hs

La derrota 1-0 ante Gimnasia de La Plata marcó el descenso de Colón a la Primera B Nacional, acompañando un camino que ya había iniciado Arsenal de Sarandí tras quedar último en la tabla de promedios. Sin embargo, desde el Sabalero decidieron realizar una presentación ante AFA reclamando que anulen la pérdida de categoría alegando que se modificó el reglamento durante el transcurso del certamen y el Tribunal de Disciplina aceptó analizar el pedido.

Durante los próximos días, los integrantes del organismo deberán definir si finalmente se validan los argumentos que alegó el club de Santa Fe y se elimina el descenso; o si el Sabalero no podrá esquivar lo que sucedió en el campo de juego y deberá disputar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.

El boletín 6403 que difundió el Tribunal de Disciplina indica que se analizará el planteo del Sabalero: “Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”. Aquellos conocedores de los movimientos de la AFA advierten que si bien los integrantes del Tribunal darán un tratamiento minucioso del tema durante la próxima semana, reglamentariamente es muy difícil que el descenso de Colón se anule. Aunque no hay que perder de vista que el cambio político en el país también podría tener una resonancia en la frecuencia política que late en Viamonte. Pero que el Tribunal haya tomado el caso y lo trate en los próximos días mantiene expectante al mundo del fútbol.

En diálogo con LT10, el periodista Hernán Castillo brindó su propia información sobre el pedido de Colón: "Les cuento lo que hablé con los chicos de la producción y del programa sobre la información que tengo de que Colón es cierto, presentó un escrito para pedir la nulidad del partido con Gimnasia de La Plata debido a que según sus criterios y demás, no tendría que haberlo jugado por diferentes circunstancias y demás eh explicadas según la mirada de Colón".

Luego, continuó: "Pero la información que yo tengo es que no va a prosperar, que simplemente es una cuestión más política que otra cuestión. El fin de semana hay elecciones en Colón y está claro que el oficialismo después del descenso no tiene demasiadas chances. Y entonces, imagino que fue un tiro como para mostrar que si hicieron hasta lo último, lo que deberían hacer o lo que podían hacer para intentar no descender. Pero lamentablemente para Colón esto es una cuestión deportiva y es así. Y el Tribunal de Disciplina no va a modificar esta posición. Lo tengo más que chequeado. Hablando con las diferentes fuentes de de estas circunstancias, eh las circunstancias del caso y de ninguna manera se va a rever esto. Así que lamentablemente Colón jugará la temporada que viene en la B Nacional. Un saludo grande y espero que que entiendan y no maten al mensajero".

Audio:

Fuente: diez en deportes