Colón - Actualidad sabalera

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 13:59 hs

Abraham contó en LT10 su modelo de Colón antes de las elecciones

El candidato a presidente por la lista Pasión Sabalera charló con Diez en Deportes en la previa de los comicios, donde reveló sus proyectos y la información que maneja en torno al pedido de anulación del descenso en AFA

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 14:12 hs

Colón se prepara para las elecciones del domingo en el Roque Otrino y por eso, LT10 le dio lugar a los diferentes candidatos para que cuenten sus propuestas. Este viernes estuvo en el piso charlando con Diez en Deportes el candidato por la lista Pasión Sabalera, Gustavo Abraham, contando sus ideas.

La AFA espera ahora la defensa de Gimnasia ante el reclamo de Colón

Inicialmente, por ser la noticias del día, se refirió a la presentación en AFA para la anulación del descenso: "Hay que aclarar que no se aceptó el reclamo sino que se dio lugar al trámite, la resolución final estará la semana que viene. Nos cambia el escenario a todos. La información que manejo desde Buenos Aires es que hay posibilidades de un torneo de 30 equipos y se le daría el ascenso a Maipú, tras todas las irregularidades que tuvo el torneo. Por ahora hay que esperar. Hay una probabilidad bastante interesante. Hablé con los directores deportivos por las dudas, ya que tenemos que manejar ahora los dos planes".

Colón recupera también a Tomás Sandoval para la Primera Nacional

"Ya contaba con el dato que, cualquiera de los cuatro últimos, tenía chance de reclamo. Colón, Unión, Vélez o Gimnasia. Estaba casi previsto", acotó.

Luego se metió sí en el mapa político: "Empecé muy joven en Colón, antes incluso de estar en la comisión con Vignatti en el 92. Siempre estuve vinculado a la vida de club. Cada vez que Colón tuvo un problema, como la gente en Paraguay y Paraná, colaboramos. Siempre defendiendo los intereses de la institución. Por eso cuando supe de este pedido, fui cauto, tratando de no anticipar nada".

Más equipos de Italia estarían interesados en Pierotti

Respecto a lo que se viene, expuso: "No es una elección de candidatos sino de modelos. Tenemos que formar un club moderno, participativo, ganador y confiable. Que te tengan en cuenta cuando te sentás una mesa. Tengo muchas relaciones en Buenos Aires y las puse a disposición muchas veces para el club. En las primeras tres elecciones obtuvimos la minoría y luego intentamos acompañar".

"Estamos en la era de las relaciones interpersonales. Si no hay respeto, luego no te quieren y por eso, por más que Colón vaya a AFA, no te tienen en cuenta. Es cierto también que no hay peso en AFA", tiró.

Datos que los socios deben considerar para las elecciones en Colón

En cuanto aspectos a mejorar, detalló: "Cuando hablás de profesionalizar quiere decir poner gente capacitada en cada área, no de privatizar. La comunicación era un problema. Después, el sector financiero, porque se maneja muchísimo dinero. Ni hablar el marketing, que debe saberse explotar. De eso se trata. Potenciar las áreas. Soy un loco de futbol y miro todo, pero creo que hay gente capacitada para lo que uno no sabe. Tenemos personas para el fútbol y espacios formativos. En seguridad también, porque hay que estar en todo. Los robos fueron una constante. No es un gasto sino una inversión"

También en lo deportivo: "Por más que Colón haya perdido la categoría no dejó de ser grande. Colón no está desbastado y tampoco hay que reformular. Hay plantel. Escucho decir que se van un montón, pero antes hay que arreglar. Como se van a ir si todavía no hay alguien para que charlen. Escucho hablar de meterse en el barro y no es así. Estamos convencidos de que tenemos que armar un equipo que juegue bien al fútbol, pero sin perder el huevo y calidad".

Reseña: así se despidió José Vignatti de la política de Colón

Luego le habló al socio: "Una de las propuestas es hacer un convenio de reciprocidad para que pueda ir gente de visitante. Hay un montón de clubes que lo ve bien, porque Colón moviliza y es tentador para las recaudaciones. Es clave tener el aval de seguridad también, lógico. Hay que tener armado una serie de temas. Estamos en una etapa donde debemos dar vuelta una página importante de la historia. Nos toca ser post Vignati, apostando a un club diferente, competitivo y que haga culto de las relaciones personales. Si no logramos darle felicidad a la gente, fracasamos en la función. El objetivo es tener feliz a la gente".    

Audio: Gustavo Abraham, candidato a presidente de Colón por Pasión Sabalera, parte 1

Audio: Gustavo Abraham, candidato a presidente de Colón por Pasión Sabalera, parte 2

Fuente: Diez en Deportes