Colón - Actualidad sabalera

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 09:41 hs

La AFA espera ahora la defensa de Gimnasia ante el reclamo de Colón

El Tribunal de Disciplina se expidió en las últimas horas sin un veredicto ante el pedido de anulación del descenso. No obstante, le dio lugar a la respuesta del Lobo por el desempate. ¿Crece la expectativa?

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 09:44 hs

Había expectativa en Colón por la resolución de AFA en torno al pedido de anulación del descenso mediante una presentación formal del prestigioso abogado Alejandro Reck. Algo que levantó polvareda y a la vez generó polémica por darse justo luego de la derrota ante Gimnasia en el desempate.

Ricardo Luciani, por LT10: "La auditoría en Colón es esencial"

Una situación que se metió como tema de la agenda, con opiniones de los hinchas en su mayoría en contra. La comisión directiva habría encontrado argumentos para tomar esta determinación y accionó mediante un análisis. Sobre todo, por la Asamblea donde se votó la quita de uno de los descensos por tabla anual. 

Reseña: así se despidió José Vignatti de la política de Colón

En la previa, todo asomaba como complicado de que tenga asidero. Pero este jueves por la tarde noche se estiró el misterio, ya que el Tribunal de Disciplina se expidió sin una definición, aunque tomando el caso: "Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10".

Ante esto, ahora la dirigencia del Lobo es la que debe presentar la defensa. No por el resultado sino por la disputa del desempate, que es en lo que se basa el planteo de Colón. Una respuesta que se caen de maduro. Así y todo, esto abre aún las chances del Sabalero, en su último manotazo tras el descenso en la cancha. 

 

En algunos sectores de la AFA incluso se animan a decir que puede sentarse un precedente si todo termina inclinándose en favor de Colón, que no tira la toalla antes de la finalización del mandato de José Vignatti. Pero está claro que, por mérito deportivo, por algo se fue al descenso.

 

Fuente: Diez en Deportes