Colón - elecciones

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 19:46 hs

Ricardo Luciani, por LT10: "La auditoría en Colón es esencial"

El candidato a presidente de Colón de la agrupación "Sangre de Campeones" visitó los estudios de LT10. Mirá lo que dijo

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 20:16 hs

Colón tendrá elecciones este fin de año y a solo algunos días, Ricardo Luciano, que encabeza la agrupación Sangre de Campeones, visitó los estudios de LT10 para charlar sobre su proyecto para el club rojinegro.

"Es parte del respeto al socio hacer un gobierno lógico, concreto y sin falencias. La auditoría es esencial, no solo en lo económico, también en instalaciones, ropa, pelotas, todo. Tenemos una casi plena seguridad que el dinero por Farías y Chancalay van a ingresar, eso nos daría un respiro muy importante, nos daría para armar un equipo muy bueno para la B Nacional" comenzó el candidato a presidente.

"El primer día tenemos que saber dónde estamos, nos pueden decir que tenemos 100 millones en el banco o que debemos 100 millones. Hasta que no hagamos la auditoría, no lo sabremos. Nos deja tranquilo lo macro, en ese sentido creemos que Colón está bien, no sabemos en lo pequeño cómo estamos. Hay muchos juicios laborales que son menores, para los números que maneja Colón. Hay otros como por ejemplo el de Kelme, esperemos no tener que destinar dinero a eso. Queremos hacer una campaña de socios, Colón puede generar mucho desde el marketing, además queremos hacer un corte con el tema juicios. Creemos que esos tres aspectos aceitados nos van a dejar proyectar un Colón distinto. Venimos trabajando hace un año y medio, visitamos a mucha gente, peñas" destacó.

"No ofrecemos espejitos de colores, no queremos engañar al socio. Para eso hay que tratar al hincha como corresponde, también con el resto de las instituciones que se codean con Colón. El respeto a las personas es esencial, eso está más que claro para nosotros. Toda la gente que colabora con nosotros, va a estar en orden" agregó.

Consultado por el técnico que pondrían a cargo, destacó: "Hay muchas charlas con técnicos, pero no definiciones. Hasta que no estemos en la presidencia no se puede avanzar demasiado, se ofrecen muchos nombres, pero no todos son potables. El primer zoom que hicimos con el profe Córdoba se largó a llorar y no pudimos terminar la reunión, se emocionó mucho por el reconocimiento. Nos dijo que iba a trabajar con lo que había, está a disposición de Colón. Los perfiles de técnicos son serios, todos nos dicen que hay que juntarse y ver el proyecto, los que no lo son quieren firmar ahora. Al serio le importa todo, hasta las inferiores por más que el contrato sea de un año".

Reseña: así se despidió José Vignatti de la política de Colón

Por otro lado, dijo: "Disfrute mi adolescencia en el club, eso lo quiero volver a traer, es fácil traer algunas disciplinas. A mí me duele que no tengamos esa vida deportiva dentro del club, hay que empezar por el fútbol, pero para que eso ande bien hay que darle un blindaje institucional. Lanús tiene 45.000 socios, pero no todos van a la cancha, pero tiene escuela y muchas actividades. Para nosotros es una obligación trabajar en eso. Colón tiene un problema básico en las inferiores, no tenemos escuelita, no tenemos captación ni tampoco pelotas. Si estamos mal con eso, cómo pueden llegar preparados los chicos a primera. La ventaja es que en la B Nacional hay inferiores, hay que definir el tema de la tercera división, no hay que perderlos".

Más tarde, sobre los jugadores que pueden continuar, explicó: "Estoy intentando hablar con el papá de Botta, es el que maneja, para mí es voluntad de él que se quieran quedar. No prometo nada, pero queremos que se quede. Wanchope tiene una ventaja para el Nacional B que es la falta del VAR, pero todo va a depender de lo que quiera hacer, luego veremos de hacer un arreglo con otra institución. No tenemos que olvidar que son personas, si no hay ganas de quedarse, no tiene que ser".

"El domingo vamos a estar tranquilos, ofrecemos un proyecto y las soluciones que nosotros pensamos. Si el socio elije otra cosa, no nos vamos a enloquecer si no somos el gobierno, después de la presentación que hicimos, muchos socios se interiorizaron, no sé si vamos a ganar pero vamos a hacer una buena elección. Si soy electo, tengo todo listo para jubilarme este lunes, quiero devolverle algo de todo lo que me dio Colón" cerró. 

Fuente: diez en deportes